Cuando se piensa en el sexo, inmediatamente viene a la mente la imagen de una relación sexual en si misma.Seguramente nadie se pregunta si el sexo es algo más que un encuentro físico entre dos personas para darse mutuo placer durante un lapso determinado.
Pero si alguien se pone a pensar como se siente, luego de haber disfrutado de un sexo satisfactorio se dará cuenta que, aún horas después, lo invade una sensación de bienestar físico y mental.
Estará menos dispuesto a la agresividad ya que se sentirá relajado y contento, más propenso al relacionamiento que a la contienda.
Eso es una parte de los beneficios que el sexo le proporciona a nuestro organismo sin que nosotros nos percatemos de ellos.
* Se ha comprobado que los hombres que tienen entre 2 y 3 relaciones sexuales por semana tienen menos riesgos de sufrir un ataque cardíaco en relación con aquellos que las tienen una vez al mes.
Aunque parezca extraño, estos beneficios del sexo, los obtienen con su pareja estable ya que los infieles tienen más riesgos de problemas cardiovasculares debido al estrés que les produce la infidelidad.
* Con el sexo frecuente se reducen los problemas de próstata, aumentan los niveles de testosterona, baja el colesterol.
* Hombres y mujeres que llevan una vida sexual activa tienen la posibilidad de vivir 10 años más que el resto.
* Una sexualidad satisfactoria eleva los niveles de endorfina, sustancia que nos produce bienestar , reduce el estrés y la depresión.
* El sistema inmunitario se fortalece con lo cual quedamos menos propensos a sufrir enfermedades.
* En la práctica del sexo se queman como mínimo 200 calorías lo cual lo convierte en un excelente tratamiento para mantenerse en forma.
* La sexualidad activa previene disfunciones sexuales ya que mejora el apetito sexual, mantiene la elasticidad vaginal en la mujer y las erecciones en el hombre.
* El sexo rejuvenece, hace que las personas se vean más jóvenes y con mejor aspecto físico ya que mantiene los músculos tonificados , la piel queda tersa y resplandeciente y el cabello más sano y brillante.
* Además de todos estos beneficios la buena sexualidad favorece el vínculo entre la pareja debido a la liberación de la oxitocina ( hormona del apego ) durante el orgasmo.
Esta hormona permanece en el organismo un tiempo y luego se va diluyendo.
Con la práctica del sexo en forma frecuente se logra que esté constantemente en la sangre con lo cual el sentimiento de amor y ternura estará siempre presente y esto redunda en parejas mejor consolidadas.
0 comentarios:
Publicar un comentario